DestacadasUpBusinessUpNews

Yastás contrincante de Oxxo como corresponsales bancarios

Los pagos y depósitos bancarios que se realizan en las tiendas Oxxo son uno de los ganchos más atractivos para esta cadena, con las transacciones, estas tiendas de conveniencia han hecho más fácil la vida de sus clientes, eso es una realidad sin duda, solo que ya llegó quien le hará la competencia y pretende que las tienditas compitan, no solo con ellos, sino con 7 Eleven y supermercados.

La idea de la compañía Yastás es ir añadiendo a tiendas como las misceláneas de cualquier colonia, para que puedan recibir pagos de créditos, hacer depósitos, ser beneficiarios de programas sociales o pagos de servicios y con ello incrementar sus ventas y obtener recursos adicionales.

Por ahora, se espera un crecimiento del 70%, para ello se sumarán 3 mil 500 puntos de cobro, con esto, las operaciones con Banorte por ejemplo, subirán un 70%.

Ahora, las retribuciones económicas para las tienditas son por categorías, por ejemplo, quienes están como “agentes” y realizan de 250 a 500 operaciones, ganan un promedio de 1,800 pesos al mes en comisiones, mientras lo superagentes, que en promedio llegan a los 5,000 pesos.

Cada vez más tiendas se dan cuenta de la necesidad de tener este tipo de servicios y lo que implica no brindarlos, pues el movimiento del dinero electrónico es cada vez mayor. Yastás busca posicionarse dentro del top 5 de cada comercio en donde funcione, haciendo así un tren de compra que inicie por el pago de un servicio.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button