DestacadasUpNews

“Yo te llevo” mejorará la movilidad de familias en el Marqués

En coordinación con el Instituto Queretano del Transporte, el municipio de El Marqués, inició en la colonia La Pradera, el programa “Yo te llevo”, con el que vecinos de la zona podrán transportarse de forma gratuita para llegar a las vialidades más transitadas y con mayor frecuencia de camiones del sistema Qrobus.

La secretaria Adjunta, Crescencia Cruz informó que el objetivo del programa es brindar a los ciudadanos una opción más de traslado seguro y gratuito en apoyo a la economía familiar ante las afectaciones por la pandemia.

“Este programa se inicia a petición del Instituto Queretano del Transporte. Con motivo de la contingencia se tuvieron que reducir las unidades del transporte. El lugar donde se encuentra ubicado geográficamente este fraccionamiento, limita a los habitantes en cuanto a su movilidad se refiere. A propósito de la contingencia tenemos paradas algunas unidades de transporte escolar y son las que se utilizarán para ayudar a los habitantes de La Pradera a acelerar la movilidad”, indicó.

Los recorridos se harán desde La Pradera a Prolongación Corregidora Norte, a la altura del Patinerama, pasando también por el Anillo Vial Fray Junípero Serra, funcionarán en un horario de las 6:00 a las 18:00 horas con espacio de 30 minutos entre cada uno, así se trasladarán a las personas que realizan actividades esenciales, y se limitará en esta etapa a grupos vulnerables.

Cruz Moreno indicó que para hacer uso de este servicio será obligatorio que los usuarios utilicen el cubrebocas y respeten las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y toma de temperatura al momento de ingresar al camión.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button