DestacadasUpNews

Zonas centro y sur con más reportes de apoyo por lluvia

Se atendieron 31 reportes de apoyo por la lluvia de este lunes, con trabajo coordinado entre Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales y personal de las 7 delegaciones.

Se registró en la zonas centro y sur, la caída de 57 milímetros por hora en el tiempo de más intensidad de lluvia, en el resto del municipio fue de 1.7 milímetros por hora, según el reporte de Francisco Ramírez, de la Coordinación Técnica de Protección Civil. Generándose con ello 31 reportes al 9-1-1, mismos que fueron atendidos en tu totalidad con la coordinación de autoridades.

En uno de los reportes recibidos de la zona centro, se atendió la entrada de agua a un comercio, además de encharcamientos profundos, vehículos varados y en la Delegación Santa Rosa Jáuregui se incendió un árbol cuando sus ramas tocaron un algunos cables y otro más se cayó en Villa Cayetano Rubio.

Mientras que el agua entró a 12 domicilios de la Delegación Josefa Vergara y Hernández, registrando un tirante no mayor a 15 centímetros, otras familias reportaron que por el retorno de drenaje, el agua estaba entrando a sus domicilios. También se atendió la caía de una barda a espaldas del Club Campestre, un árbol y accidente vehicular.

El Dren el Arenal y el Cimatario, así como los demás drenes que se encuentran en la ciudad, están siendo monitoreados constantemente.

Para finalizar, el funcionario de Protección Civil solicita a la ciudadanía informarse por medio de fuentes oficiales sobre los programas de apoyo para no generar basura acumulada en las calles, como lo son lo de colecta de tiliches y escombros, así como evitar también arrojar basura y hojas a las alcantarillas a fin de evitar el bloqueo de las mismas.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close