Advierten a comercios sobre cámaras empresariales piratas

En esta temporada vacacional, cuando se espera un incremento en las ventas para el sector terciario y los comercios relacionados con el turismo, es más común que aparezcan fraudes o estafas hacia los negocios.

Tal es el caso de las llamada “cámaras piratas”, sobre las cuales el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho, alertó a los comercios para que no sean víctimas de fraude o extorsión.

Y es que hace un par de días, dos sujetos fueron detenidos en el municipio de El Marqués por hacerse pasar por trabajadores de la Canaco e intentar extorsionar a los comerciantes.

Acerca de esto, el líder empresarial explicó que el modus operandi de estos estafadores es vender un sello apócrifo con el que engañan a los comerciantes para sacarles dinero, haciéndoles creer que están afiliados. Después, si los negocios dejan de pagar, los amenazan con llamar a las autoridades para clausurarlos.

“Hay una cámara que se presenta como Canaco Servytur A.C., incluso CANACINTRA también ya tiene una cámara pirata, “CANACINTRA A.C.” y son este tipo de perfiles que aprovechando el desconocimiento de algunos comercios buscan amedrentar, extorsionar y generar un cobro sin fundamento”, dijo.

Para evitar estas estafas, Camacho Arredondo recomendó a los comercios acudir inmediatamente con las autoridades en caso de extorsión, estar bien informados sobre el funcionamiento de las cámaras empresariales, y en caso de querer la afiliación, acercarse directamente con personas certificadas por estas instituciones.

“El desafío es encontrar a este tipo de extorsionadores en el acto, entendemos que en El Marqués así sucedió, hace 6 meses sucedió en San Juan del Río, entonces denunciar en lo inmediato, y si hay alguna duda, las cámaras oficialmente constituidas tienen en sus páginas de internet a las personas que están certificadas para promover los servicios de una cámara empresarial”, finalizó.

Salir de la versión móvil