Citigroup opta por una OPI para la venta de Citibanamex

La asociación de bancos de México (ABM), respeta la decisión de Citigroup de vender Citibanamex a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores y espera que esta sea atractiva para los participantes del mismo, según afirmó Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). Carranza destacó que se agotaron todas las posibilidades de negociación y que la decisión de Citi de optar por la OPI fue clara. Además, expresó el deseo de que la OPI sea atractiva para fomentar la participación de nuevos jugadores en el mercado.

En respuesta al anuncio de Citigroup, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno no ha perdido interés en adquirir el banco. Carranza aclaró que, si bien existe la posibilidad de que el gobierno adquiera el banco, en este momento no se está llevando a cabo ningún análisis al respecto. Subrayó que los eventos relacionados con Ferrosur y Citibanamex son independientes y que las autoridades han dejado claro que no hay una conexión directa entre ambos.

AMB respesta venta de Banamex

Por su parte, Daniel Becker, vicepresidente de la ABM, quien también manifestó interés en adquirir Banamex junto a un grupo de inversionistas, destacó que la salida a bolsa de un banco es algo positivo en un mercado que ha pasado años sin una OPI. Además, señaló que en los últimos 20 años no ha habido registros de un banco público-privado en México y que sería difícil especular sobre una operación de estas características debido a la falta de experiencia en este tipo de modelo bancario mixto.

En resumen, la ABM respeta la decisión de Citigroup de vender Citibanamex a través de una OPI y espera que esta sea atractiva para los participantes del mercado. El gobierno mexicano no descarta la posibilidad de adquirir el banco, pero en este momento no se está llevando a cabo ningún análisis al respecto. La salida a bolsa de un banco es vista como algo positivo y se destaca la falta de experiencia en México en cuanto a bancos mixtos público-privados.

Salir de la versión móvil