Publicidad
Economía

¿Por qué solicitar un crédito puede ayudarte a mejorar tu Buró?

Para muchas personas, estar en el Buró de Crédito puede parecer una situación irreversible a la hora de acceder a créditos importantes o beneficios financieros. No obstante, solicitar un crédito en entidades financieras adecuadas puede ayudar a mejorar el historial crediticio, así lo aseguró José María Alejandro Luna, gerente de sucursal de Préstamo Feliz.

“Muchas de las veces pensamos que el estar en buró es estar mal, es ya la muerte financiera, ya no vamos a poder acceder a nada, sin embargo no es así”, explicó el experto en entrevista con Gabriel Morales de Update México.

Alejandro Luna indicó que casi todas las personas cuentan con algún tipo de crédito en algún punto de su vida, ya sea desde un plan telefónico hasta tarjetas de crédito.

Todas esas operaciones se registran en el Buró de Crédito, que funge como un historial donde se califica el comportamiento del cliente al momento de hacer sus pagos. Dicha calificación sirve a los bancos y otras instituciones para evaluar la factibilidad de otorgar cierto tipo de créditos, por lo que aquellas personas con mal historial la tienen más difícil para obtener créditos grandes, como para adquirir una casa, un coche o abrir un negocio.

Sin embargo, existen entidades de préstamo, como es el caso de Préstamo Feliz, que otorgan créditos a personas en situaciones complicadas, como jubilados y pensionados, para que puedan reparar su situación en el Buró, y de esta forma incrementen sus posibilidades de obtener otro tipo de créditos.

“La mayoría de mis clientes desafortunadamente están muy saturados en Buró o están mal en Buró y nosotros les damos una oportunidad para que eso vaya reparándose”, dijo.

Señaló que este tipo de entidades otorgan ciertas facilidades, como pagos mensuales con una tasa de interés fija, o incluso algunos pueden acceder a comprar la deuda del cliente para brindarles una nueva tasa preferencial.

José María Alejandro Luna subrayó que el crédito no es una extensión del salario, por lo que sugirió a las personas que revisen frecuentemente su estado crediticio, y que se acerquen a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para estar más informados sobre las opciones que tienen para mejorar su situación.

En el caso de Préstamo Feliz, dijo, se manejan créditos desde 3 mil hasta 300 mil pesos, a los cuales pueden acceder personas de hasta 85 años que estén jubiladas o pensionadas de instituciones como el IMSS, ISSSTE, Gobierno del Estado de Querétaro, Pemex y CFE.

La empresa tiene más de 10 años de experiencia en Querétaro, y cuenta actualmente con dos sucursales, una sobre la avenida 5 de Febrero y otra en la calle Corregidora del Centro Histórico. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 442 212 0432 o acudir a cualquiera de las sedes.

Mira la entrevista completa aquí:

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button