Bitácora de ViajeThink TankUpTravel

Las tendencias en viajes para este 2022

Estamos terminando el primer mes del año y hemos arrancado este periodo con mucha incertidumbre en los aeropuertos y en varias partes del mundo por la cantidad de contagios debido a la nueva variante “Omicron”; sin embargo, ese “deseo de salir” se mantiene vigente (y creciente) en todos aquellos que tenemos espíritu viajero, por tanto, aquí van las tendencias que nos acompañarán a lo largo de este 2022:

De acuerdo a los datos que se extrajeron, la gente tiene previsto hacer un viaje durante este año. Cerca del 50% prefiere viajar de forma improvisada debido a las restricciones espontáneas que se están viviendo en el momento, un 39% dice tener su viaje organizado aún sin tener certeza en el destino y el 12% confirma tener todo pagado. La mitad de los encuestados planea vacacionar en pareja (51%), mientras que un 46% decide hacerlo en grupo (familia y amigos).

Destinos abiertos: convivir con la naturaleza en espacios al aire libre, suena lógico después de pasar tanto tiempo aislados; playas paradisiacas, viñedos, campos, bosques y paisajes de distinta índole son, hasta el momento, el tipo de planes que han creado mayor demanda debido a las pocas aglomeraciones que representan, además, son la oportunidad perfecta para hacer conexión contigo y los tuyos en un ambiente mucho más relajado.

Asimismo, este proceso que lleva casi dos años fomentando una “sana distancia”, también ha creado la nostalgia de abrazar y convivir con aquellos a los que verdaderamente amamos; las búsquedas para hacer vacaciones en grupo se han incrementado; Cancún en México, Las Vegas, Ibiza y Cartagena, son sitios que han aumentado sus cifras de búsqueda para pasar unos días entre amigos.

De la misma forma, los viajeros practicarán la “conciencia y sostenibilidad”, Google Flights arroja la información de vuelos con menor y mayor emisión de gases, datos que antes no se visualizaban al momento de hacer tu compra.

Las encuestas señalan que los clientes están dispuestos a pagar más por experiencias que sean amigables con productores locales, el medio ambiente, la cultura, el patrimonio histórico y que, además, proporcionen un turismo mucho más personalizado, las experiencias “genéricas” han quedado atrás en la mente de los consumidores.

Por último, pero no menos importante, las medidas sanitarias seguirán vigentes: gel anti bacterial, distancia de metro y medio, colocación del cubrebocas en espacios compartidos, toma de temperatura y pruebas de antígenos con resultados negativos de 24 a 48 horas antes de subirte a cualquier vuelo, (consulta las políticas nacionales e internacionales en las aerolíneas antes de salir a tu destino).

Espero que te sean útiles estos datos para planear tu aventura, durante este par de años vivir experiencias en el extranjero se complicó para muchos, pero como siempre recalcamos en nuestros artículos, ya sea en el país o fuera del mismo, se trata de vivir lo mejor que puedas tu presente.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button