UncategorizedUpLifeUpShow

LA CONQUE, SEGUNDA PARTE.

En un par de semanas, gran parte de la población queretana estará sumergida en el submundo del comic, manga, anime y ciencia ficción en el Centros de Congresos. Se hablará acerca de la dificultad para llegar, de que ni taxis ni Ubers se quieren adentran en los confines del inframundo geek y muchas cosas más. Miles de queretanos, se convertirán precisamente en eso, fans extremos, aunque sea por un fin de semana.

                                  

En el cine, se encontrará ya en cartelera la tan esperada Infinity War y estará también la antesala para Deadpool 2 (no recomendada para niños y uno que otro adulto).

A su vez, se celebrará otro fin de semana con el tradicional Free Comic Book Day, cuando todas las tiendas de comics regalan ejemplares promocionales para todos los gustos, desde Bongo Comics, con historias de The Simpsons, hasta Nightmare Before Christmas, pasando por los obligados títulos de Marvel y DC. Por cierto, si vas a Conque, busca los stands que pudieran tener estos títulos. Y si no hay, de todos modos, te recomiendo que pases por las tiendas especializadas en excelente material, como Comicastle o Mantícora Comics.

La Conque, aunque ostenta el contenido comiquero, tiene un poco de todo -demasiado, para mi gusto-: Cosplay, deportes, locutores de doblaje y hasta actrices como Rosario Dawson, comiquera de corazón que le da pelea hasta al más erudito: además de ser una artista en sí misma, con varios proyectos del género en su C.V.: Men in Black II (basada en el poco popular comic de Malibu, después adquirida por Marvel), Sin City, con su cimiento en el comic de Frank Miller, publicado por Dark Horse y como el nexo de las series de Netflix para Marvel: desde Daredevil hasta The Punisher.

En la cuestión de talentos de comic, tendremos la visita de escritores como Scott Snyder, quien ha hecho proyectos como American Vampire (que contó con el apoyo del mismísimo Stephen King, en uno de sus dos únicos trabajos para comic). Snyder también ha escrito recientemente Batman, junto al artista Greg Capullo, a quien también tendremos de visita. Capullo tuvo su inicio en Marvel Comics, pero despuntó en Image dibujando Spawn, de Todd McFarlane.

Tendremos también las visitas del ilustrador argentino Ariel Olivetti, el español Carlos Pacheco, los infaltables Jis y Trino; además de Mark Brooks, Scottie Young, Ryan Stegman, el prodigio Kim Jun Gi (si hay vida extraterrestre, Jun es prueba de ello). Y hasta vendrá el nuevo Editor en Jefe de Marvel Comics, C.B. Cebulski para una ponencia especial. El año pasado, por cierto, este hombre se paseaba por los pasillos del evento sin ser tomado en cuenta por la gente y hasta se formó para que Sergio Aragonés le firmara sus tebeos. Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistarlo. En otra ocasión tendremos parte de esa plática.

Así es que nos espera una temporada comiquera, artística y relajante.

Las imágenes mostradas son únicamente de carácter informativo y son propiedad de su autor intelectual.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close