DestacadasUpBusiness
Tendencia

Aprehenden a Carlos Ghosn, presidente de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi

A partir de denuncias anónimas, la armadora de autos japonesa Nissan Motor Company llevó a cabo una investigación interna durante varios meses contra su presidente, Carlos Ghosn, y uno de sus directivos, Greg Kelly.

El empresario de origen franco-brasileño fue ya detenido por las autoridades niponas a raíz de la denuncia presentada por Nissan.

La investigación demostró que a lo largo de varios años tanto Ghosn y Kelly reportaron ante las autoridades remuneraciones menores a las que realmente percibían con el fin de pagar menos impuestos.

Asimismo, entre otras faltas, la investigación acreditó el uso de activos de la empresa para fines personales.

Nissan proporcionó esta información ante la Fiscalía japonesa y ha cooperado con la investigación.

Dado que las conductas de Ghosn y Kelly violan los códigos de conducta de Nissan, la empresa propondrá a la brevedad la remoción de Carlos Ghosn y Greg Kelly de sus cargos.

La empresa lamentó causar preocupaciones a los inversionistas de la compañía y se comprometió a profundizar los trabajos para identificar y solventar los problemas de gobierno interno.

Carlos Ghosn ha conducido la alianza de construcción de automóviles Renault-Nissan durante las últimas dos décadas. Fue artífice del relanzamiento de la japonesa Nissan que enfrentaba graves problemas de viabilidad previo a la gestión de Ghosn.

La alianza actualmente está compuesta por la francesa Renault y las japonesas Nissan y Mitsubishi.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close