DestacadasUpBusinessUpGradeUpNews

Aumenta consumo de datos móviles en México 110.7% en un año

Usuarios de AT&T navegan y gastan más

Según un estudio de Consumo Móvil en México: Evolución al Segundo Trimestre de 2019, al cierre de la primera mitad de este año; el consumo de datos móviles en México aumentó un 110.7% en un año, además de que registró un avance exponencial de 5.8 veces en tres años.

Por otra parte el usuario promedio tuvo un consumo mensual de 2,638.8 megabytes (MB), 110.7% más de lo registrado en el mismo periodo del 2018.

Por si fuera poco, cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la operadora con más consumo de datos móviles ha sido AT&T, donde sus clientes utilizaron en promedio 3,727.7 MB al mes. Le sigue en la lista Telcel con 2,856.9 MB mensuales y Movistar se ubico en el tercer lugar con 1,323 MB en un mes.

El amplio catalogo de compañías que ofrecen el servicio de telefonía móvil, ha permitido el aumento en el consumo de datos móviles y minutos.

El consumo de minutos móviles (llamadas) se ha duplicado en los últimos 5 años, lo anterior a pesar del incremento en la afluencia de las comunicaciones por diferentes vías, tales como la mensajería instantánea o redes sociales.

En los últimos 5 años, el numero de minutos consumidos ha alcanzado la cantidad de 26,547 millones de minutos mensuales, es decir, el usuario promedio utilizó 220.2 minutos mensuales.

La empresa que lidera el consumo mensual de llamadas es Telcel, ya que sus usuarios utilizan 270.1 minutos mensuales, mientras que los de AT&T 214.3 minutos.

Operadoras han señalado que el aumento en el consumo de llamadas puede verse impulsado por los planes de telefonía que ofrecen minutos ilimitados y/o SMS sin limite.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close