UpBusiness

Aumenta producción industrial respecto al cierre de 2018: INEGI

El INEGI informó que la Producción Industrial del país aumentó 0.6% en términos reales en el primer mes de este año respecto a la de diciembre de 2018, con base en cifras desestacionalizadas.

Así, la producción industrial en México detuvo una racha de tres meses consecutivos de caídas en su actividad, entre octubre y diciembre de 2018.

Por componentes, la Construcción se incrementó 2.9%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.8%, y la Minería y las Industrias manufactureras 0.2% cada una, durante enero de 2019 frente al mes previo.

En su comparación anual, la Producción Industrial cayó (-)1.1% en el mes en cuestión.

Por sectores de actividad económica, la Minería descendió (-)10.5% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)1.4%, mientras que las Industrias manufactureras se elevaron 1.3% y la Construcción 0.6% con relación a igual mes de 2018.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close