UpBusiness

El 20 de febrero habrá Feria del Empleo de las empresas comerciales en Querétaro


Tras explicar que datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dan a conocer que existen cerca de 660 mil fuentes de empleo formales, en lo que representa todo el ecosistema empresarial de la entidad, el Presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, destacó que “hoy el éxito de las empresa y los negocios, en estos tiempo atraviesan por la capacidad de generar y mantener los empleos formales”.

“De las cerca de 660 mil fuentes de empleo formales que existen en la Entidad, 90 mil fuentes de empleo son las que aporta el sector que representa la Cámara de Comercio de Querétaro, por eso hoy comenzamos con todo este ejercicio una alianza potente a favor del empleo formal en Querétaro”.

En rueda de prensa para hacer la presentación de la 1er. Feria del Empleo de los Comercios y las Empresas Queretanas 2023, que se realizará el próximo 20 de febrero en el Centro Educativo y Cultural ‘Manuel Gómez Morín’, Fabián Camacho recordó que “se perdieron fuentes de empleo durante los primeros meses del año 2020 y en junio de 2021 en Querétaro ya se habían recuperado esas fuentes de empleo que se habían perdido”.

“La Cámara de Comercio de Querétaro abraza al inicio de este año de una manera contundente, con la idea de contribuir a la generación de fuentes de empleo formales y que se mantengan las que ya hoy en día existen”, subrayó el dirigente del sector terciario del estado.

Dijo que actualmente las empresas atraviesan en un proceso de reajuste a las leyes federales del trabajo, “donde particularmente en este 2023, el incremento al salario mínimo, las jornadas de vacaciones y la nueva manera de estar tributando, implica un desafío para las empresas”.

Por ello, agregó, estaremos contribuyendo para que las empresas conozcan los lineamientos contemporáneos de tener fuentes de empleo formales, “y estaremos contribuyendo en tener espacios donde las empresas queretanas puedan maximizar y sumar al ecosistema de las ferias de empleo, para que queretanas y queretanos encuentren un espacio laboral formal”.

“De esta manera buscamos contribuir en que Querétaro siga avanzando en ser una de las entidades donde el empleo formal sea una distinción. Querétaro se posiciona entre las primeras cinco entidades con la mayor tasa de empleo formal, entre un 60 y 65 por ciento de empleo formal”, concluyó Fabián Camacho.

Por su parte, Erick Lugo Contreras, Director del Centro Estatal de Empleabilidad de la Secretaría del Trabajo, enfatizó que se busca fortalecer y acompañar todas las estrategias de vinculación laboral que se puedan llevar a cabo dentro de Querétaro y en cada uno de sus municipios.

A su vez, el representante legal de Renovatio Innovacion Corporativa, Mohamed Morales Rodríguez, indicó que esta empresa ha sido impulsora en poder reclutar y perfilar distintas vacantes para distintas empresas y comercios. “Ese es el objetivo: fomentar y crear espacios para el fomento al empleo”.

Finalmente, la Coordinadora de Reclutamiento y Selección de Renovatio, Laura Díaz Sánchez, explicó que durante la 1er. Feria del Empleo de este año en Querétaro, 33 empresas van a ofertar entre 400 y 450 vacantes, tanto operativas administrativas, gerenciales, de medio tiempo y pasantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button