DestacadasThink TankUpBusiness

El “coco” de los negocios

¿A qué le temen las personas a la hora de emprender un negocio? Pareciera que siendo adultos, los temores no existen, sin embargo eso es un pensamiento incorrecto,  el mayor temor de un emprendedor es el fracaso, el punto es ¿dejar que el miedo te paralice o usarlo como motor?

Según el INEGI, 43.5% de los adultos en nuestro México sabe y percibe las oportunidades de negocio que se le pasean como garzas en frente, eso ya es una ventajota, pero solo el 60.6% de ellos se sabe con el kit de skills completo para iniciar una empresa, ¿y entonces?, pues 26.6% reconoce que al chile, el miedo al fracaso es mayor que ellos.

Hasta ahí, todo es mera estadística, lo penoso es cuando se desperdician las ideas, el intelecto, la creatividad y ¡cómo no!, el sentido aspiracional del ser humano. ¿La zona de confort está muy agustirri, verdad?, ¿para qué buscar más si con mi sueldo Godin tengo?, teniendo en tus narices la cueva de las maravillas.

Tener miedo no es malo chavos, tener miedo y no superarlo sí lo es, por lo menos para un emprendedor, perder dinero no es lindo, perder tiempo tampoco, pero si a cada centavo perdido le ganaste inversión en conocimiento de cómo no hacerlo y cagarla, ya diste un paso más para estar del otro lado.

Datos de la actividad emprendedora nos dicen que 5.7% de los adultos en México tienen una empresa naciente, un 4% una empresa nueva, lo que ubica la Tasa de Actividad Emprendedora temprana en un 9.6%, dejando a México por debajo de la media de su grupo de desarrollo, o sea, tenemos que echarle más ganitas al asunto e invertir en conocimiento empresarial.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close