DestacadasUpBusiness

Exportaciones mexicanas alcanzaron récord al cierre de 2018

Las exportaciones mexicanas tuvieron su mejor de los últimos 10 años durante el cuarto trimestre de 2018, al alcanzar la cifra récord de 102 mil 350 millones de dólares, el doble que en 2008.

De acuerdo con información publicada hoy por el INEGI, la mitad de las exportaciones se generaron en cinco entidades federativas fronterizas: Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El top ten se completa con Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Sonora y Campeche.

El 70% de las exportaciones estuvieron vinculadas con la industria automotriz, equipo de cómputo y comunicación, así como la fabricación de maquinaria.

Hace 10 años, en el último trimestre de 2008, las exportaciones nacionales alcanzaron un nivel de 55 mil 195 millones de dólares.

Este indicador presenta un comportamiento estacional; el cuarto trimestre de cada año habitualmente es superior que los tres trimestres anteriores, a excepción de los años en los que se ha sufrido una recesión económica, como fue el caso de 2008.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close