DestacadasUpBusinessUpGradeUpNews

Huawei en crisis por muro con Google

Plot twist! Huawei y Google ya no tienen negocios juntos, un duró revés para la marca china que está hasta ahora rompiendo mercados en el mundo de los smartphones.

Según Reuters, una fuente cercana al asunto, Google suspendió los acuerdos de negocios que tenía con Huawei, con ello, los usuarios no tendrán acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android a partir de ya, a mediano plazo, algunas aplicaciones que requieran una versión adelante para funcionar, podrían quedarse obsoletas en sus equipos. La marca tampoco contará con aplicaciones y servicios de Google Play Store y Gmail.

En el Departamento de Comercio, las cosas tampoco pintan bien, los abogados de Huawei Technologies Co Ltd evalúan el impacto, pues aunque el acceso a la versión actual de Android seguirá disponible para los usuarios, a través de licencias de código abierto, Google dejará de colaborar y respaldarlos en cuanto a servicio técnico.

El contexto de una guerra comercial con China

Donald Trump incluyó a Huawei Technologies Co Ltd en la lista negra comercial, con lo cual se restringe o complica cualquier negocio con compañías estadounidenses. Hace unos días, el presidente de EUA, a través de una orden ejecutiva, declaró emergencia nacional para proteger las redes de telecomunicaciones estadounidenses, dando así competencias al Gobierno Federal para levantar muros con empresas que contraten con proveedores extranjeros, una barrera a Huawei.

El Secretario de Comercio deberá elaborar una estrategia para poner en marcha el asunto, con una ley que otorgue al presidente con la autoridad para regular el comercio como acto responsivo a una emergencia declarada que amenaza a la potencia del norte; misma que se justifica con el supuesto aprovechamiento de los adversarios a la  vulnerabilidad de las telecomunicaciones y su tecnología.

El sistema Android tiene el 85% del mercado mundial de sistemas operativos, el resto es de iOS. Después de Samsung con el primer lugar de ventas, le sigue Apple que casi es alcanzado en el 2018 por la Huawei.

Al momento la marca asiática no ha emitido comunicado oficial que confirme los hechos.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close