DestacadasUpBusiness

Lo que a nadie le importa de tu CV

Colgar cuadros demás en la pared puede generar una saturación horrible, escribir cosas sin importancia en tu CV solo lo llenará de paja, ¿qué le debes borrar?

Si eres de los que tiene uno o más de estos rubros que continuación presentamos, por favor sé valiente y elimínalos de inmediato, no te expongas más, respira y mejor invierte el tiempo en diseñarlo de la forma correcta, esa será la diferencia entre ser o no tomado en cuenta.

Jardín de niños

A nadie, en serio, a nadie le resulta relevante en la gran mayoría de los casos que el preescolar lo hayas cursado en alguna escuela en particular, sigue la cadena lógica, ¿qué debería ser lo último que pones como grado académico?, escribe el o los 2 últimos cursados, sé sincero y concreto en caso de tener licenciatura o postgrado trunco, no caigas en falsedades.

Tampoco interesa mucho si fuiste el mejor de la clase, pues el desempeño estudiantil es muy diferente al desempeño profesional.

Experto

En realidad cualquiera que tenga que dejar claro en el CV que es experto en algo, tendrá que remitirse a las pruebas. Es mejor ser moderado y relatar detalles en una entrevista personal de trabajo, sin embargo sí puedes sin usar la palabra “experto”, anunciar que tienes conocimientos destacables sobre algún software, ojo: los niveles de esta acotación siguen siendo subjetivos, casi igual a una calificación escolar.

 Tu trabajo de hace 100 años

Sabemos que comenzaste con un puesto bajo, sin embargo, es ideal escribir los trabajos trascendentales en la etapa de vida laboral que vives, sobre todo porque para muchos reclutadores, que aún des espacio en la hoja a contar sobre el trabajo de tu adolescencia, no les genera mayor contenido, aunque claro, si el tema surge en la entrevista, es válido contarlo de forma simple, objetiva y concisa, pues seguramente tu experiencia ya está enriquecida por algunas otras oportunidades vividas.

Objetivos generales no particulares

Aquí los detalles son nuevamente cruciales, pues de nada servirá que te dediques a contar que todos los días enviabas un boletín resumido a las 7 de la mañana, lo mejor sería contar de qué forma lograste trascender positivamente en la empresa para un desempeño eficiente y con resultados medibles.

Información personal de más

Si eres de los que usa varios correos, define uno para este tipo de asuntos y evita poner los 10 que tienes. Vigila que tu correo electrónico no tenga frases poco profesionales o que provoquen distracción: lolitadisneyprincess@hotmail o elmeromerosaborprimero@gmail tampoco aplican, mejor abre uno especial con tus siglas, nombre o palabras que sean fáciles de retener o que tengan una buena referencia hacia ti.

Teléfono, solo proporciona tu celular y un teléfono local, ni se te ocurra poner: teléfono casa papás, teléfono novia, teléfono para recados, literal sobran.

El estado civil debe ser el actual, nuevamente te lo explicamos, no es necesario poner que te casaste en  1998 y te divorciaste en el 2005, te juntaste en el 2010 y ahora estás soltero.

No proporciones documentos innecesarios, a menos que el puesto lo requiera, tus datos de pasaporte, visas o cartilla militar, salen de la jugada.

Estas son unas cuantas cosas que debes evitar a toda costa; un tip más, si tu CV tiene más de dos cuartillas (eso ya es demasiado) de extensión, necesitas con urgencia un resumen, un diseñador gráfico y un buen amigo que te ayude a darle un último vistazo antes de enviarlo al reclutador.

 

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close