DestacadasUpBusinessUpNews
Tendencia

Mars Petcare inagura su segunda planta en Querétaro

Con una inversión de más de mil millones de pesos Mars Petcare, empresa fabricante de alimento para mascotas inaguró su segunda planta en la entidad. El evento fue encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién en compañía del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza Garza.

La empresa estadounidense, líder en el segmento de alimento para perros y gatos, ofertará 500 nuevos empleos directos y más de mil 500 indirectos para el año 2020, lo que fortalece el mercado interno. Esto consolida a Estados Unidos como el primer socio comercial de Querétaro a decir del mandatario estatal.

Destacó que el respeto a las personas, acreditado por sus mejores ambientes de trabajo y la calidad de cada uno de sus procesos de producción certificada globalmente, así como su compromiso con el medio ambiente, a través de edificios sostenibles, son algunos de los valores que sustentan el éxito de Mars Petcare en Querétaro y México.

El director general de Mars Petcare México, Carlos Peón, informó que la planta tendrá una capacidad de producción de 30 mil toneladas al año de alimento seco y 25 mil millones de sobres de alimento húmedo al año para mascotas, de 18 variedades de productos, lo que se reflejará en un incremento del 40% de su capacidad productiva.

Esta planta es la cuarta en instalarse en México, un negocio familiar de cinco generaciones que se involucra en las comunidades y que llegó a Querétaro hace 25 años.

Mars Petcare México, líder en el segmento de alimento para perros y gatos que tiene entre sus principales marcas PEDIGREE® y WHISKAS®, basados en la equidad de oportunidades para todos, el 56% de la plantilla laboral de esta planta está conformada por mujeres; además, comprometidos con el planeta, la nueva fábrica se caracteriza por ser un edificio sustentable ya que cuenta con la certificación de edificios sostenibles LEED GOLD (Leadership in Energy & Environmental Design).

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close