UpBusiness

Mexicanos confían más en empresas que en gobierno federal: estudio de Edelman 2021

Durante 20 años, el Edelman Trust Barometer agencia global de comunicación y de relaciones públicas, ha monitoreado los niveles de confianza de cuatro instituciones: gobierno, empresas, ONG y medios de comunicación en diversos países, incluido México.

El Spring Update del Edelman Trust Barometer 2020: Confianza y la pandemia de COVID-19 en México,  reporte realizado en 11 mercados a lo largo del mundo, muestra un aumento de seis puntos en la confianza a nivel global (61 %), lo que representa un alza sin precedentes. En México, la confianza en general creció 3 puntos (65 %) con respecto a la edición anterior, publicada en enero de 2020. 

Las empresas en México han mantenido un nivel positivo de confianza del 71%, siendo las instituciones que registraron menor volatilidad durante el último año, sumando un punto con respecto al informe previo Edelman.

El Barómetro de Confianza 2021 revela que en México las personas consideran a las empresas como la única institución competente y ética, incluso 40 puntos por encima del gobierno.

De los mexicanos encuestados por la agencia, 74% confía en que el director ejecutivo de la empresa en donde laboran pueda encontrar una solución a los “problemas más urgentes”, a diferencia del 29% de los mexicanos que reporta confiar en que los líderes gubernamentales hagan lo correcto en momentos de crisis.

El capítulo para México del Edelman Trust Barometer 2021 detalla que el 72% de los encuestados está de acuerdo en que los empresarios “intervengan cuando el gobierno no puede arreglar los problemas sociales”, implementando acciones para generar cambios sin esperar a que el gobierno los imponga.

Los mexicanos tienen altas expectativas en que los empresarios adopten un papel de líderes en temas sociales implementando acciones que impacten directamente en beneficio del bienestar de los empleados y la confianza. Pero de igual manera, revela el reporte, 1 de cada 2 personas considera que los directores ejecutivos (CEO) deben responsabilizarse de sus acciones.

El Spring Update: Confianza y la pandemia de COVID-19, envía un mensaje a las instituciones: los mexicanos esperan que las empresas se conviertan en agentes de cambio, que colaboren con el gobierno, que los medios reporten sobre la pandemia sin sesgos y que todas demuestren un verdadero compromiso con la salud y la seguridad de sus comunidades.

Vía
Éxito Empresarial

Éxito Empresarial

Hoy somos un medio interactivo digital que sirve de plataforma y como acelerador de negocio de nuestros anunciantes para que interactuen de forma efectiva con los consumidores actuales en esta nueva realidad digital. Nos respaldan 12 años de experiencia, más de 100 ediciones y una marca altamente reconocida por la comunidad empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button