Publicidad
Local

Patentes, papelito habla

Tener el respaldo legal que te reconozca como dueño o propietario de un invento original, diferente, novedoso y único con miras a la industrialización, puede hacer que sin importar el tamaño de tu empresa, logre hacer que te destaques entre los grandes tiburones.

¿Para qué se hace?

Básicamente para evitar que un extraño o alguien que no seas tú, se adjudique tu innovación y se beneficie de forma desleal con el producto, aprovechándose de ti. La patente te protegerá exclusivamente por un periodo de 20 años en lo tecnológico, que es lo que representa la ventaja competitiva de tu negocio.

Sirve para brindar protección al creativo, busca se usa para encarecer productos, el valor de tu patente reside en evitar que tus competidores se aprovechen de tu invento, a menos que tengan tu autorización. Además, podrás tener un beneficio económico cuando decidas comercializarla, si es que está en tus planes.

¿Todo se puede patentar?

No, no todas las creaciones son candidatas, pero puedes blindarte con otros registros que apliquen de acuerdo a la naturaleza y características de tu empresa, las consultoras especializadas en este campo te pueden ayudar a saber las opciones que tienes a tu alcance, incluso conocerás todos los tipos de patentes que hay.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button