DestacadasUpBusiness

Reconocerán buenas prácticas con Premio al Mérito Empresarial

El secretario de Desarrollo Sustentable , Marco Antonio Del Prete Tercero, anunció la edición 2019 del Premio al Mérito Empresarial, cuyo objetivo es reconocer de manera anual a organizaciones que se hayan distinguido por sus acciones y buenas prácticas.

En su intervención, el secretario Del Prete mencionó que dicho premio es un reconocimiento a las personas e instituciones que han hecho que Querétaro sea orgullo de México, puesto que son actores que tienen una participación fundamental en los sectores económico y académico, y por ende, forman parte del modelo de la triple hélice.

Del Prete Tercero señaló que el premio se entregará en 4 categorías: Competitividad, la cual galardonará a las empresas que hayan implementado de manera sobresaliente, estrategias, sistemas y procesos de calidad total y mejora continua; Comercio Exterior, que destacará la labor de empresas en cuanto a actividades de bienes y servicios, con las siguientes subcategorías: exportadores directos, exportadores indirectos y prestadores de servicios al comercio exterior; Responsabilidad Social, categoría en la cual podrán competir compañías e instituciones que resalten por su actuar ético y acciones sustentables; y Ciencia y Tecnología, división en la cual podrán participar instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas en las cuales predomine la investigación y el desarrollo especializado, en las subcategorías de: innovación tecnológica, emprendedurismo, joven investigador, trayectoria a la investigación, difusión y divulgación científica y tecnológica y formación de recursos humanos especializados.

Adicionalmente, se entregarán dos distintivos para el Empresario del Año y el Ejecutivo del Año, que reconocerán la labor de propietarios de empresas que hayan logrado la perdurabilidad y crecimiento de su compañía en la entidad.

Para finalizar su intervención, Marco Del Prete, presentó al presidente de CANACINTRA Querétaro, Jorge Rivadeneira Díaz, como director de la Categoría de Competitividad; al presidente de INDEX Querétaro, Héctor Aguilar Ordaz, como director de la Categoría de Comercio Exterior; al decano de la Escuela de Humanidades y Educación de la Región Centro del ITESM, Paris Gómez Vázquez, como director de la Categoría de Responsabilidad Social y al director general de CONCyTEQ, Raúl Iturralde Olvera, como director de la Categoría de Ciencia y Tecnología.

Cabe señalar que las inscripciones están abiertas a partir del día de hoy y hasta el mes de junio, el proceso de recepción de documentos será de junio a agosto, la visita de evaluadores se realizará durante el mes de septiembre y la premiación se llevará a cabo el día 8 de noviembre.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close