DestacadasUpBusiness

Reporta PEMEX balance comercial favorable en lo que va 2019

Petróleos Mexicanos reportó un saldo favorable de 680 millones de dólares en su balanza comercial exterior durante los dos primero meses de 2019.

Las exportaciones de Petróleo durante ese periodo tuvieron un valor por 4 mil 357 millones de dólares, mientras que las importaciones de productos petrolíferos, gas natural y petroquímicos ascendieron a 3 mil 677 millones de dólares.

Este desempeño contrasta con los resultados del mismo periodo del año pasado cuando la balanza comercial de PEMEX tuvo un saldo negativo por 484 millones de dólares.

En los primeros dos meses del 2018 las exportaciones de petróleo y sus derivados tuvieron un valor de 4 mil 644 millones de dólares, en tanto que las importaciones de petrolíferos, gas natural y petroquímicos ascendieron a 5 mil 128 millones de dólares.

Asimismo, la empresa productiva del estado reportó un repunte marginal en la producción nacional de gasolinas.

El promedio de producción durante el año de 2018 fue de 182.7 mil barriles diarios, mientras que el promedio diario en lo que va del año ha sido de 213.6 mil barriles.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close