DestacadasUpBusiness
Tendencia

¿Son las franquicias un modelo fiable de negocio?

Las franquicias como modelos de negocios para emprendedores se han puesto de moda en los últimos tiempos. ¿Por qué? Pues principalmente porque son modelos de negocios cuyo éxito ya ha sido probado y prácticamente se trata de seguir el ABC que te es proporcionado para que te vaya bien.

Básicamente se trata de adquirir de un negocio ya probado y que se ha desarrollado como franquicia, los derechos para explotar el nombre y know how.

La empresa o persona física que es titular de estos derechos ya ha generado un nombre y un modelo de negocio que es funcional y rentable y desde antes de adquirir la franquicia podrás saber el tiempo de retorno de tu inversión.

Además, parte del modelo de negocio incluye el que puedas hacer uso de sus modelos preestablecidos, es decir el know how, claro que eso también implica que te comprometes a seguirlos al pie de la letra.

Durante el proceso se te asegura una capacitación continua, lo cual es ideal para quienes se inician en el mundo de los negocios y el emprendimiento.

De acuerdo con cada franquicia pueden variar la exigencia o permisividad en cuanto a los procesos y el uso de la imagen.

Todos estos datos se deberán detallar claramente cuando firmas el contrato por el que adquieres la franquicia, es importante que lo leas a detalle para que no te sorprendas por nada posteriormente.

También hay que tener cuidado y comprobar que efectivamente sea una franquicia reconocida como tal, pues es realmente lo que te dará la certeza de tu inversión. Siempre vale la pena hacer un estudio acucioso de los antecedentes de cada franquicia para comprobar que tan exitosa ha sido.

Originalmente adquirir una franquicia era muy costoso, recientemente se han desarrollado franquicias de un menor costo y que son rentables, con un retorno de inversión a un mediano plazo.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close