UpBusiness

¿Te llegó un correo del SAT sobre una devolución de impuestos? Cuidado, no es del SAT

Numerosos contribuyentes recibieron está semana un correo electrónico desde la dirección buzontributario@sat.gob.mx.

En dicha comunicación se notificaba a los ciudadanos sobre una devolución de impuestos que había resultado improcedente, junto con un enlace para conocer la causa de la negativa.

Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria reconoció en un comunicado que  ‘algunas personas contribuyentes recibieron en sus medios de contacto un correo electrónico por parte del Servicio de Administración Tributaria”. 

Sin embargo, el SAT negó la autoría del mensaje y aseguró que “esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario”.

 “La seguridad y fortaleza de nuestros sistemas tecnológicos permiten garantizar que toda la información de las personas contribuyentes está salvaguardada de manera integral y no ha sido vulnerada de ninguna manera”, sostuvo la dependencia en un comunicado.

Aún así, la dependencia federal no aclaró el origen de la notificación apócrifa que dirigía a un enlace que en redes sociales han identificado como un riesgo informático.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button