DestacadasUpCareUpHealth

¡Adiós alergia a los gatos!

Si eres de los que amas a los gatos pero detestas la alergia que te causan, la vacuna para tus malestares provocados ya existe, y además se aplica a los felinos.

HypoPet AG, una empresa que tiene tiene su sede en Suiza difundió que ha desarrollado una vacuna que inmuniza a los gatos contra su propio y principal alergeno, el Fel D 1, que por cierto vive en la caspa de los felinos. 

10% de los humanos en el mundo son alérgicos, pero HypoCat, la famosa vacuna, es capaz de producir altos niveles de anticuerpos en los gatos, mismos que se unen y neutralizan el alegren, según las declaraciones del CEO de la empresa encargada en el Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Los datos que se analizan son de 4 estudios diferentes que involucran en total 54 gatos, que al parecer arroja que la vacuna fue bien tolerada sin toxicidad manifiesta, sin efectos secundarios graves a largo plazo.

El Feld D 1 es una proteína secretada en fluidos como la saliva y las lágrimas de los animales en cuestión, este mismo alegeno no tiene una función crucial en ellos, sin embargo, la vacuna no elimina completamente la presencia de dicha proteína.

El estatus de a vacuna es alentador, pues los investigadores ya están avanzando con estudios de registro y discusiones con los reguladores europeos y estadounidenses , el proceso es largo pues, debe incluir también ensayos en humanos y aprobación de agencias farmacéuticas para poder sacarla al mercado, se espera que en el 2022 esté a la venta.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close