Publicidad
Bienestar

¡Son muy inteligentes!

Pa´  comenzar, no sólo es inteligente el que sacaba puro 10 en mate, o el que contestaba rápido las preguntas del profe, o aquel que no tenía que estudiar para los exámenes.

Hay en realidad 8 tipos de inteligencia que reconociéndolas, harán que las personas vuelen lejos, justo al lugar en donde se definen sus logros; el reto es identificarlos desde niños, ya que será la clave de una muy buena cosecha de felicidad y éxitos.

1 Lingüística, o sea ¡buenos paL choro!

Justo son niños que aprenden a hablar rapidísimo, inventan canciones, historias, leen desde temprano, y les fascina escuchar  lo que se les lee en voz alta.

2 Lógica, el buenazo para los números.

Son pequeñitos que arman en friega los rompecabezas, les encantan los bloques o andan averiguando cómo alcanzar el tarro de galletas que tienes en la repisa más alta.

3 Espacial, ¡dibujan increíble!

¿Tienes un artista en casa?, esos chicuelos aman dibujar, los lugares se les quedan en la mente por mucho tiempo, se ubican perfecto, aman mirar libros con mega imágenes, fotografías y cualquier ilustración, aprecian además, cada detalle, ¡es como el suéter de lunares azules que traía el conejo del cuento de hace 1 mes mamá!

4 Cuerpo y movimiento, los próximos atletas olímpicos.

Caminan a pronta edad, antes del año seguramente, los deportes son su hit, la bicicleta les hace los mandados desde la primera tarde de prácticas, obviamente le dicen adiós a las plantitas a la semana, además no sólo son buenos practicando deporte, sino entendiéndolo al verlo. ¡Hola, soy la mamá de la próxima Phelps !

5 Inteligencia musical, o sea que trae las rolas en las venas.

¿Tus sartenes o cualquier cosa de casa de pronto es un buen instrumento, aunque no te lo vendieron así?, seguro si alguno de tus hijos convierte la mesa en un cajón, batería o percusión, además inventa melodías que no es por nada pero terminas tarareando, canta hermoso o reconoce rapidísimo cómo seguir el hilo de la canción que acaba de escuchar en la radio y además se la aprende, seguro tienes a un rockstar en potencia en casa.

6 Interpersonal, son los mega amiguemos.

Generalmente son niños extrovertidos, entablan conversaciones muy fácilmente, son persuasivos y están llenos de amigos en toda la escuela, ¡Sí, en casa tienes el alma de la fiesta!

7 Natural, son los seguidores de la vida verde.

Estos peques son los típicos niños exploradores, coleccionistas de bichos, aman el lodo, las nubes, las plantas, entienden y tienen conciencia clara sobre la naturaleza.

Así que ya sabes, no todos son números o 10 en la escuela, reconocer cada cualidad, habilidad, sentido y emociones de tus pequeños, hará que ellos también sepan sus fortalezas, por lo tanto el trabajo en equipo que realicen tendrá una garantía que llevará su mejor esfuerzo.

8 Intrapersonal, ¡analíticos y ven pa´ dentro!

Son los mejores para leer y reconocer sus emociones, profundizan sobre ellas y crecen. Cada situación que tienen frente a ellos son una oportunidad para preguntar, reflexionar y externar perfecto su estado de ánimo.

Así que ya sabes, no todos son números o 10 en la escuela, reconocer cada cualidad, habilidad, sentido y emociones de tus pequeños, hará que ellos también sepan sus fortalezas, por lo tanto el trabajo en equipo que realicen tendrá una garantía que llevará su mejor esfuerzo.

Con información de “Motherly”

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button