DestacadasUpCareUpNews

Campaña de esterilización de mascotas al 2×1 en el Municipio de Querétaro

Durante el mes de agosto la campaña de esterilización para perros y gatos estará al 2×1 y aplicará para hembras y machos, la meta es superar 800 atenciones, así lo anunció Alejandra Haro, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

A partir del 3 de agosto comenzaron a programar las citas para las esterilizaciones, pues se atienden 50 por día con un grupo de 10 médicos veterinarios, en la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ), ubicada en Paseo de la Constitución 441, en la colonia Centro Norte; y la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), que se encuentra Av. 24 en Lomas de Casa Blanca.

Si tu mascota necesita ser esterilizada, puedes apartar su espacio llamando a los siguientes teléfonos: UMAANQ: 2537044 o por whatsapp al 4422075772; y a la UCAM: 2092122 y 2221526 o al número de whatsapp 4423962941. 

Contempla que, el costo del proceso para perros es de $542.13 y de $313.64 para gatos, aplicando la promoción podrás incluso llevar uno de cada especie y solo pagarás el costo del canino, los requisitos son:

  • Tener más de 4 meses.
  • Contar con su carnet de vacunación y estar al corriente con ellas.
  • Ser mascotas sanas (que no estén en tratamiento médico).

“Los estamos invitando a llamar a nuestras clínicas UMAANQ o UCAM, para agendar cita para esterilización y sumarse a esta nueva cultura de bienestar animal que estamos promoviendo en el municipio de tener dueños de 10”, dijo Alejandra Haro.

Durante el mes de julio de este año, se lograron hacer 854 esterilizaciones, 293 fueron en la UCAM, 390 en la UMAANQ y 171 en jornadas en coordinación con agrupación protectoras de animales. Es importante generar una cultura de responsabilidad entre las familias que tienen mascotas, pues la intención es evitar que el número de caninos y felinos que hay en las calles, no aumente.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close