DestacadasUpCareUpHealthUpNews

Cannabis era más importante que el arroz en China

Un reciente estudio publicado en el diario South China Morning Post, revela que el cannabais no solo era un estimulante importante, sino que además de ser utilizado como medicina y textil, era apreciado por su gran valor nutricional.

En el 2019 se encontró en la tumba de un soldado chino perteneciente a la caballería de Guo Xing, una vasija con alimentos básicos de la época, entre los que habían restos de cannabis. Esta tumba estuvo oculta por más de mil 320 años,  sin embargo los investigadores han dado un giro en el que se demuestra que este era un alimento importante y de hecho las semillas al momento del hallazgo conservaban su color original.

Si bien se trata de Cannabis sativa, una variedad de Asia con menor concentración de THC, era un alimento importante en la dieta de los soldados y su buena salud, que incluso se piensa pudo tener mayor importancia que el arroz, del cual no se encontraron rastros.

Esta no ha sido la única ocasión que se encuentra la polémica hierva en vestigios chinos, desde la década de los ochentas, se han encontrado gran cantidad de restos en tumbas, algunas que datan de hace más de 6 mil 600 años de antigüedad, aunque hasta ahora se ha analizado este alimento como parte de la dieta y no únicamente como parte de rituales religiosos.

Actualemente, al igual que en la mayoría del mundo, su cultivo está penado en China, con una prohibición estricta desde los años 50, donde traficar con ella puede tener consecuencias como la pena de muerte.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button