Publicidad
Bienestar

¿Cómo eliges a tu pareja? 

Antes de comprarte el perfume de feromonas, castigarte, juzgarte o ser tu más fuerte crítica, toma en cuenta que la elección de la pareja sucede tomando en cuenta un montón de cosas, ¿pero por qué te fijas en quien te fijas?

Es necesario saber que los hombres tienen una evidente carga de testosterona mayor, lo que los lleva a elegir a sus candidatas mediante el juego y el físico. 

Es un tema distinto a las mujeres, pues nosotras detectamos al ganador por el olfato, ¿cómo así?gracias al complejo mayor de histocompatibilidad (MHC), somos capaces de rechazar a quienes tienen el antígeno leucocitario humano (HLA) parecido al nuestro. O sea, que si son muy parecidos a ti,  lo normal es decir “no gracias”; ya sabemos que en efecto Cersei y Jaime Lannister sí tenían un temita que resolver, y de los Targaryen, no se diga. 

Si tu código genético es distinto, entonces te sentirás atraída, pues este antígeno responde de manera primitiva a la mejora de la especie, entre más iguales, más se debilitará la descendencia, entre más distintos, los genes serán mucho más fuertes, resistentes a enfermedades. 

Esto es uno de los factores que intervienen en la elección de la pareja, pero recordemos que además de la química, también intervienen los patrones sociales y psicológicos.

El estudio  publicado en Nature que da pie a dichas conclusiones fue realizado a 254 parejas, en ellas se observó que el grado de diferencia entre el HLA, el deseo y la satisfacción sexual, además de atracción están íntimamente ligados.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button