DestacadasUpCareUpHealth

Compra en línea y recibe seguro

¿Sabes qué debes hacer para recibir los productos que compraste en línea?

Comprar en línea además de práctico y fácil, ofrece una alternativa más para subir la despensa o lo que necesites, sin salir de casa, incluso priorizando el consumo local, en comercios que sean muy próximos a ti para evitar largos desplazamientos innecesarios, hasta ahí bien, pero ¿qué haces cuando recibes el paquete o las bolsas del súper?, si las pasas a casa tal cual llegan, tache.

Tranquis, te explicamos cómo hacerlo bien:

Lo primero que tienes que hacer es mantener la separación de 1.5 metros entre quien entrega y tú, puedes especificar que dejen los artículos en la puerta, una caja plástica de la que dispongas o en la banqueta, no olvides portar orgulloso tu cubrebocas.

Usa gel antibacterial o algún líquido sanitizante de grado hospitalario, incluso agua con cloro, para garantizar que las superficies estén libres de contaminación una vez que crucen la puerta de tu casa. Ojo, algunas sustancias para desinfectar no deben limpiarse nuevamente, ¡aleja los trapos!, sólo tienes que dejar que se sequen, revisa las indicaciones de uso de lo que tengas a la mano para hacerlo.

Procura evitar que muchas manos se involucren en el proceso, y si es necesario que sea así, todos deberán ser cuidadosos para no tocar más superficies innecesarias. Reune las bolsas, cajas y empaques que no necesites y tíralas en la próxima recolección de basura.

Por último y a pesar de usar gel y sanitizadores, lava tus manos con frecuencia, evitar tocarte la cara y no bajes la guardia. Recuerda que todo lo que llega del exterior sí o sí, debe ser desinfectado.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close