DestacadasUpCareUpHealth

Consejo de Vacunación de Querétaro pide aumentar el ritmo de aplicación de vacunas

Aunque las jornadas de vacunación se han realizado sin interrupción desde el mes de marzo, para el Consejo Estatal de Vacunación “es necesario incrementar la capacidad de atención y ampliar el alcance”. 

El incremento acelerado de casos de Covid-19 se debe, entre otras causas, a las personas susceptibles porque aún no reciben al menos una dosis de la vacuna. 

Además “otros factores como las variantes, la inercia nacional, la relajación y el periodo vacacional”, han incidido en el repunte de contagios, hospitalizaciones y defunciones. 

Por ello, también se requiere “reforzar la participación social, a fin de contribuir significativamente en la reducción de las hospitalizaciones y las defunciones a causa de COVID-19”, consideraron los integrantes del COEVA.

El país atraviesa una tercera ola de contagios, por lo que las medidas como el uso correcto del cubreboca, el lavado de manos con agua y jabón, la sana distancia, la realización de actividades al aire libre o en espacios con adecuada ventilación, deben permanecer. 

Asimismo, es fundamental identificar momentos y actividades de riesgo para luego tener el valor y la responsabilidad social de cancelarlas.

En este mismo contexto, los integrantes del Consejo enfatizaron que las y los queretanos que ya cuentan con el cuadro de vacunación completo, deben tener presente que esta condición no los exime de contraer la enfermedad o ser portadores del virus.

Finalmente exhortaron a la ciudadanía a estar al pendiente del calendario de vacunación, de acuerdo a su municipio, colonia y edad, para ser parte activa en la mitigación de los contagios en la entidad. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button