DestacadasUpCareUpSports
Tendencia

Coronavirus provoca suspensión indefinida del fútbol en México

Derivado de la emergencia mundial que se está viviendo, y después de la presión y críticas que recibió la LigaMX por ser una de las pocas organizaciones a nivel mundial que hasta el día de hoy no había detenido sus diferentes torneos que se manejan en México.

Hay que señalar que este domingo aun hubo actividad correspondiente a la jornada 10, recordemos que el pasado viernes hubo 2 encuentros los cuales se efectuaron con público y a partir del pasado sábado se tomó la determinación de jugar sin público. Ahora en un nuevo comunicado se informa sobre la cancelación deportiva para las diferentes ligas.

Aquí te compartimos el comunicado íntegro de la Liga MX emitido a través de sus diversas redes sociales:

Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX /ASCENSO MX informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil. La decisión se tomó con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con quien la LIGA MX se ha coordinado estrechamente. 

La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul.

La Presidencia de la LIGA MX / ASCENSO MX mantendrá una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud.
 
La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Para las diferentes categorias de las ligas de fútbol, sin duda la parte económica que representa por el consumo en los estadios así como la venta de boletos representa una perdida considerable para los diferentes clubes, pero considerando que la prioridad en este momento siempre será resguardar a la población se reconoce y aplaude está determinación, que tal vez a muchos no gustará pero que sin duda es necesaria.
 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close