DestacadasUpCareUpHealth

Correr y hacerlo bien

Además de bajar de peso y mejorar la concentración,  correr te brinda un gran número de beneficios que a la larga contribuyen a tu buena salud y bienestar.

El corazón mejora el flujo de sangre lo que provoca que la circulación cada vez sea la más óptima, además tiene que ver con la no aparición de osteoporosis.

Correr también mejora los niveles de testosterona, lo que se traduce también  en incremento del deseo sexual, por ende de este aspecto.

Reduce el estrés, alarga la vida, el cerebro produce más serotonina y eso solo significa una vida más feliz.

Realizar esta actividad requiere también  de acompañamiento profesional, pues se debe tener cuidado con la periodicidad, el tipo de terreno en donde se practica y el tiempo que duran los entrenamientos, así como su intensidad, pues cualquier factor de los antes mencionados que no estén debidamente contemplados, pueden tener también impactos negativos y contribuir al deterioro de articulaciones de forma prematura.

Para asegurar que estás corriendo de forma adecuada, puedes y deber acercarte a grupos de entrenamiento que estén guiados por algún experto, aprender y correr por lo menos 30 minutos en cada tanto.

Y además de todo, invertirás en un buen calzado, ropa adecuada pero el realidad puedes correr casi en cualquier parque.

Alista tus tenis y abrocha tus agujetas, correr te regalará momentos de instrospección que te ayudarán a estar pilas para buenas decisiones.

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close