Publicidad
Bienestar

¿Cuántas veces te puedes enamorar en la vida?

El amor es todo un tema, pero la ciencia dice que no todas las mariposas en la panza son síntoma de enamoramiento, entonces ¿cuantas veces te puedes enamorar?

Una investigación del Instituto Karolinska, en Suecia, citada por el Neurólogo Eduardo Calixto, investigador del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, asegura que el cerebro humano está adaptado para enamorarse hasta siete veces en la vida, estás leyendo bien, pero a parte,  no somos una especie monógama y podemos amar a dos o tres personas al mismo tiempo, lo dice la ciencia.

Según el Dr. Eduardo Calixto, es el cerebro el órgano que se enamora y no el corazón, ya que “nos enamoramos con 29 áreas cerebrales que dependen de 10 sustancias neuroquímicas”, por lo tanto, la sensación de enamoramiento es una cuestión de química cerebral en un 99%, donde las endorfinas, los endocannabiboides, la vasopresina,  oxitosina, hormonas sexuales, óxido nítrico, serotonina y otros factores de crecimiento neuronal, participan junto otras sustancias y hormonas, siendo la dopamina la protagonista, pues es la que permite anexar la secuencia de neuroquímicos.

Este neurotransmisor, está involucrado el deseo, el placer, la felicidad y el enojo, activa nuestro sistema límbico, volviéndonos más ilógicos o reflexivos, pues se inhibe nuestra corteza prefrontal, que se encarga de nuestro razonamiento.

Al estar enamorados, la domapina se libera lentamente y con altas concentraciones, pero todo lo que sube también baja,  estas concentraciones disminuyen conforme avanza la relación de pareja y más si no hay contacto físico como besos y apapachos, generando que en promedio a los tres años, nuestro cerebro se desensibiliza a las mismas emociones, buscando o nuevas experiencias con nuevas parejas o eligiendo vivir un amor más maduro.

¡Vámonos recio! 

Según otro estudio de la Universidad de Syracuse en Nueva York liderado por Stephanie Ortigue, tardamos 0.5 segundos en enamorarnos.

C’est la amor

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button