DestacadasUpCare

¿Cuánto gastas en papas fritas?

Las botanas saladas parecen ser parte de una deliciosa adicción para los mexicanos, las reinas en definitiva son las papas fritas, ¿cuántas bolsas te comes?

Según un estudio elaborado por la consultora Kantar Worldpanel México, en promedio durante el 2018, los mexicanos gastaron hasta un 30% de sus ingresos en estas suculentas botanas.

Mientras el 69.4 % de los consumidores compra para consumir fuera de casa, el 30.6% prefieren comprar y comer en su hogar. Los datos no terminan ahí, pues los hombres que más consumo de papitas reportan tienen en promedio 17 años, mientras que el mayor consumo para las mujeres se observa entre los 26 y 35 años; siendo la tarde el horario estelar para el consumo preferido.

¿Podemos comer solo una?

En definitiva, no solo son deliciosas por su alto contenido en grasa, está demostrado que activan una región en el cerebro relacionada con el placer, incluso hay estudios en animales en donde las resonancias magnéticas dejan ver que estos animales alimentados con frituras, en especial papas, experimentan mayor activación de zonas cerebrales relacionadas con el sistema de recompensa, ingesta de comida, sueño y áreas motoras.

 

 

 

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button