DestacadasUpCareUpHealth

Donantes de sangre han disminuido 60% durante epidemia

La secretaría de Salud federal puso en marcha una línea telefónica para garantizar un flujo constante de donantes de sangre durante la epidemia de Coronavirus. 

Lo anterior, en virtud de que las medidas de distanciamiento social han disminuido en un 60% la cantidad de donantes habituales, explicó Jorge Trejo Góngora, director general del Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea. 

Mantener el flujo constante de donantes es necesario para atender necesidades de pacientes que constantemente requieren transfusiones, como aquellos con enfermedades como leucemia, mujeres con hemorragia obstétrica o pacientes de traumatismos y accidentes. 

A través del “call center” los donantes pueden conocer con precisión los requisitos para ser donante y hacer una cita en el banco de sangre más cercano a su domicilio, de tal forma que se acudan a donar garantizando las medidas de distanciamiento social. 

Los números telefónicos son el 55 63 92 22 70, 55 63 92 22 71, 55 63 92 22 50 extensiones 51656 y 51670. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close