DestacadasUpCareUpHealth

EEUU autoriza terceras dosis de Moderna y Pfizer para mayores de 18 años

La Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó en Estados Unidos la aplicación de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna contra Covid-19 para los mayores de 18 años.

“Hoy modificamos la Autorización para Uso de Emergencia para las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNtech que permiten el uso de una única dosis de refuerzo para ser administrada a mayores de 18 años”, indicó la FDA en un comunicado.

La tercera dosis puede ser aplicada a las personas de la edad señalada después de completar el primer esquema con cualquier vacuna aprobada por la FDA, agregó la dependencia estadounidense.

La Organización Mundial de la la Salud ha sido crítica de la aplicación de las “terceras dosis” en países desarrollados en tanto no se ha podido vacunar a una gran proporción de la población pobre.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button