DestacadasUpCare

El amor en las buenas, en las malas y en cuarentena

El estrés, el encierro, la ansiedad y la creatividad pueden favorecer o fregar las relaciones de pareja, es normal en cuarentena.

A todos les gustan los encerronas, pero en cuarentena, qué tan fácil puede el libido estar en lo más alto del cielo o de plano junto a las zanahorias en la tierra; todos estamos reaccionando de formas muy distintas a las cosas cotidianas, lo que resulta en un momento decisivo para muchas parejas con todos los demonios fuera, o también, si las cosas ya estaban bien por la buena comunicación, seguramente podrán continuar por el mismo camino, aunque igual necesitan empeño.

Para las parejas que están juntas, es muy importante encontrar tiempo para estar solos,  cada quién en una habitación, meditar por separado o hacer las cosas que les gustan solitos, así como personas, no como pareja, uno por un lado y el otro por el otro, aunque sea en la sala y la cocina con dos metros de separación, ¡extrañarse tantito!

Pasar tiempo a solas es importantísimo, ya quedó claro, pero también habrá que hacer uso de la creatividad y la imaginación para provocar que esos momentos en pareja sean especiales, con cenas o comidas que aunque sean en casa, tengan un toque distinto, quizá compartir la regadera, cocinar juntos, incluso no tiene que ser diario, escoge un día y que se arme la cita.

Ahora, lleguemos a un punto interesante, ¿qué onda con el sexo?, hagan el esfuerzo de intentar algo nuevo, posiciones, juguetes, fantasías. Aviéntense a la conquista, conversen e investiguen, quién dijo que todo tenía que ser como usualmente es, quizá es momento de improvisar. 

Si están en una relación pero en casas distintas, en realidad el uso de la conexión a distancia es buenísima, con las debidas medidas, no se trata de estar 24/7, sino hacerlo con provecho, interés, atención y calidad, conociendo los horarios del otro, tal vez una videollamada, mensajes, redes sociales, pero nada abrumador.

¿Sexo virtual? Primero tienes que ser muy consciente y atento de si tu pareja está cómodo con ésta versión, puede ser lo más divertido o lo más catastrófico, la diferencia entre uno y otro son la comunicación y la confianza, las reglas sobre la mesa antes de comenzar y fluir, porque puede haber juguetes que se controlen a distancia con una aplicación, o sea que tú lo usas y tu pareja lo controla.

Bueno, si tu caso es que estás soltero, hay formas de no sentir que la soledad te abruma, es importantísimo reconocer y disfrutar que en la soledad te estás acompañando, aprovecha para conocerte en todos los aspectos, la meditación es de mucha ayuda, incluso sexualmente puedes ser muy creativo y didáctico, sentir placer es válido e importante, solo todo con medida para no caer en el exceso, que no domine tu vida como cualquier adicción.

No hay pretexto, tú tienes el control, ¿listo?

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close