DestacadasUpCare

El athleisure, la moda cómoda

Aunque siempre escuchamos que de la moda, lo que te acomoda, esta nueva tendencia, llegó para quedarse, igual que el home office, y es que el athleisure es ahora uno de los hits a la hora de vestir cómodamente.

El trabajo en casa, además de adecuación de espacios y dinámicas familiares, ha implicado adecuar las prendas que vestimos diariamente, si eras de los que tenían poca ropa deportiva, o cómoda, seguramente ya estás pensando en invertir en estas prendas que, lejos de ser ahora sinónimo de descuido y fodonguez, son sinónimo de paz, tranquilidad y comodidad.

El athleisure ha conquistado más cajones y segmentos del guardarropa de hombres y mujeres, pues la gente ha caído en cuenta que no es necesario vestir con ropa incómoda mientras se está en casa y, que la ropa deportiva, sí se puede llevar a la casualidad. Usar estas prendas ya no implica únicamente 2 horas de gimnasio.

Este particular estilo de vestir durante la pandemia ha tenido un crecimiento del 25%, sudaderas y tenis en lugar de prendas formales y tacones. 

Ahora, seguro pensarás que en México, este movimiento fashionista siempre ha estado presente y la realidad es que aquí siempre hay de chile, mole y pozole, yo recuerdo perfecto vestir deportivo sin ir al gimnasio, pero no por moda, sino porque a la mera hora flojera impera, pero eso es otro tema y estoy segura de no ser la única, pero ¿tú qué opinas?, ¿será la tendencia que marcará un antes y un después en la moda?

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button