DestacadasUpCareUpHealth

El peso ideal, aprende a calcular tu IMC

Hoy en día, se hace más relevante mantener un buen estado de salud. Es decir comer sano, hacer ejercicio y en general mantener hábitos de vida saludables que nos permitan elevar nuestro sistema inmunológico.

Un referente importante es el peso, ya que tener un peso adecuado facilita las funciones del organismo. Seguramente habrás escuchado hablar del Índice de Masa Corporal ( IMC), este sirve para conocer la relación entre tu peso y tu talla y de esta manera identificar si te encuentras en tu peso ideal o bien, si debes hacer algunos ajustes para llegar a él.

Pareciera algo muy complejo de calcular, pero no lo es tanto, los datos que necesitas conocer son tu peso y tu talla (estatura) en metros.

La fórmula es: (kilogramos) ÷ (metros cuadrados) = IMC

Hagamos un ejercicio muy simple. Una persona que pesa 93 kilos y mide 1.75.
(93) ÷ (1.752) = IMC
(93) ÷ (3.062) = 30.37

El IMC de esta persona será de 30.37 y ya con ello podemos revisar los valores de referencia para saber cómo se encuentra en relación a su peso y su talla.

Valores de referencia
Menor a 18.9 = peso bajo
18.50 a 24.99 = peso normal
25.00 a 29.99 = sobrepeso
30.00 a 34.99 = obesidad leve
35.00 a 39.99 = obesidad media
Mayor a 40.0 = obesidad mórbida

En nuestro ejemplo nos encontramos con una persona de obesidad leve. ¿Ya calculaste el tuyo? Anímate y cuídate y si tienes dudas, lo mejor siempre será consultar a un profesional de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button