DestacadasUpCareUpNews

Entrega Municipio de Querétaro instalaciones de la Unidad de Protección Animal

El bienestar animal y la tenencia responsable de las mascotas, es un tema importante tanto para la sociedad como para la administración municipal, por ello, fueron entregadas por el edil capitalino, Miguel Parrodi, las nuevas instalaciones de la Unidad de Protección Animal.

En este espacio, inspectores, rescatistas y personal administrativo, realizarán sus actividades de forma eficiente, apoyando así a las organizaciones civiles que se dedican también a la protección animal.

El presidente municipal, Miguel Parrodi, comentó “hoy con la unidad de protección animal trabajamos desde una perspectiva diferente, como su nombre lo dice el objetivo de la unidad es proteger a los animales y promover su bienestar, hablamos acciones que van desde el recate de animales en situación de riego, hasta el cuidado y promoción de su salud y la protección de animales víctimas de maltrato o descuido”.

Por su parte, la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, recordó que la UPAM es una de las tres áreas de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la cual junto a la UCAM y la clínica veterinaria UMAANQ, brindan atención integral para las mascotas.

Agregó que la Unidad de Protección Animal tiene a su cargo el vehículo de rescate que ha servido para atender, en 2020, mil 92 rescates de animales en situación de peligro, así como atender mil 622 reportes de maltrato, a los cuales se les da un seguimiento.

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Libertad de la colonia Carrillo Puerto y es un centro de operación donde se encuentran los abogados e inspectores que atienden los casos de maltrato animal, ahí también se encuentra la Unidad Táctica del Área de Rescate Animal, además de un Call Center donde a través de personal capacitado se atienden las denuncias y reportes. Las instalaciones cuentan con el espacio necesario para tener a los animales asegurados en observación, revisión y rehabilitación.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button