DestacadasUpCareUpHealth

Pásame la goma de mascar

Mascar chicle siempre ha sido el gusto culposo universal de todos: de menta, frutas, hierbabuena, con relleno viscoso o sin azúcar, hay una variedad infinita de ellos y por opciones no paramos, está claro, pero ¿qué hay de sus mitos?

Si me trago el chicle, ¿se me queda para siempre en el estómago?

A todos de niños nos advertían sobre el místico poder del chicle para quedarse atrapado maliciosamente dentro de tus entrañas, pero la realidad es que no, si te tragas el chicle no pasa de que en una de las veces en las que tu estómago vacía su contenido, se vaya a los intestinos y de ahí, bye de tu cuerpo, pero ¡aguas, tampoco lo hagas diario o cada que no sepas dónde tirarlo!, si recurres a ello constantemente, no deberías pues no es un juego y ya eres adulto, si podrías tener malestares gástricos.

Ayudan a mi limpieza bucal

Nel, no es cierto, no te lo creas, al contrario, con la cantidad de azúcar que tiene cada tableta, tienen efecto de adhesividad a la placa dental y contribuyen a la generación de bacterias.

Hay unas gomas de mascar que me producen menos caries

Eso sí, busca alguna que tenga xilitol, es un endulcolorante natural procedente de la corteza del pino, reduce la bacteria dañina.

El chicle me produce gases

Claro que sí, es verdad, debes saberlo desde ahora, sucede porque es difícil de digerirla, no te la comas, tírala en el bote.

Ayuda a controlar mi peso

Sí, eso sí. Se realizó un estudio en Chile, bajaríamos de peso si masticáramos todo el día la goma de mascar. Podríamos perder 10 por ciento de nuestra grasa corporal en un año, según una publicación en el Journal of Physical Therapy Science.

¿Quiubo? Ahora ya sabrás lo que sucede cuando los consumes. Un consejo más, cuando alguien te ofrezca un chicle en alguna reunión y no tienes a la mano tu kit de aseo bucal, acéptalo por favor, quizá lo estás necesitando con urgencia.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close