DestacadasUpCare

La pandemia trajo el boom de las cirugías plásticas

Por todos lados comenzamos a ver que en la reciente pandemia por COVID-19, muchas personas comenzaron a realizarse las cirugías estéticas, ¿por?

Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, la lipoescultura es la favorita en el mundo, incluso en tiempos de covid-19, le siguen los implantes mamarios, aplicación de la toxina botuínica y el ácido hialurónico, aunque las que siempre han estado presentes son las rinoplastías.

El confinamiento ha dado la oportunidad a muchos de continuar con sus trabajos vía remota, lo que resulta sumamente amigable con la recuperación, pues con la pantalla uno limita lo que quiere que el otro vea. Sin embargo, otra cosa que ha favorecido el tema es el cierre de fronteras de algunos países, pues quienes pensaban pagar un viaje en vez de una cirugía, han tenido la oportunidad de hacer una elección mucho menos complicada.

Según la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, dos de cada diez pacientes estéticos, eran extranjeros en el 2017. Los destinos favoritos en México para ese año eran Guadalajara, Monterrey, Mérida y Tijuana, estados que aprovecharon al máximo el ya bautizado turismo médico. Sin embargo, en el 2020 el número de extranjeros que preferían nuestro país para realizarse este tipo de procedimientos quirúrgicos, disminuyó, siendo rápidamente compensado por la demanda nacional, haciendo que la distribución para la realización de las cirugías esté mucho más repartida por todo México.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button