DestacadasUpCareUpNews

“Los altos precios de los alimentos son el nuevo mejor amigo del hambre”: PMA

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, comunicó que la inseguridad alimentaria aguda se disparó en un 40%, debido a los aumentos en precios de alimentos, por conflictos, cambio climático y la pandemia por COVID-19.

La falta de alimentos que amenaza vidas, medios de vida o ambos, está variando récords, pues ahora 270 millones de personas este año al rededor del mundo, no la están pasando bien.

“Los altos precios de los alimentos son el nuevo mejor amigo del hambre”, dijo el economista jefe del PMA, Arif Husain. “Ya tenemos conflictos, clima y Covid-19 trabajando juntos. Ahora los precios de los alimentos se han unido al trío letal”, refirió Husain.

La harina de trigo en Líbano ha aumentado en un 219%, el aceite de cocina se ha disparado en un 440% en varios países, como Siria, la guerra y los conflictos son el motivo.

En general, los precios mundiales de los alimentos que componen la canasta básica como cereales, semillas, oleaginosas, lácteos, carnes y azúcar, han aumentado en un 33.9% según la agencia de alimentos de la ONU.

En el mundo, según el Programa Mundial de Alimentos, 690 millones de personas en el mundo se va a dormir con hambre. Pero este año, con la operación más grande de la historia, buscan brindar asistencia a 139 millones de personas.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button