Publicidad
Bienestar

Maquillarte o no maquillarte

Está considerado como parte de la superficialidad, pero, lejos de ser así, debe causarte el mismo efecto de seguridad como ponerte la ropa interior adecuada, son parte de un conjunto, nunca la totalidad.

Entre que te despiertas con el tiempo justo, no tienes una buena rutina para el cuidado de la piel y a parte lo ves como la cosa más difícil, corres el riesgo de caer en las garras del mal maquillaje,  y claro,  todo exceso es malo.

Está considerado como parte de la superficialidad, pero lejos de ser así, debe causarte el mismo efecto de seguridad como ponerte la ropa interior adecuada, son parte de un conjunto, nunca la totalidad.

La limpieza, exfoliación, hidratación, humectación y tonificación de la piel son básicas en hombres y mujeres, y hoy vivimos en una época en la que tenemos al alcance infinidad de productos y marcas.

Claro que hay marcas que tendrán una reputación más aceptable que otras, sin embargo lo mejor es experimentar de acuerdo a tu tipo de piel y presupuesto, teniendo en cuenta una cosa clave: debes ser constante; piensa a largo plazo, no inicies un tratamiento para después no poder mantenerlo, al contrario, y todo eso influye en tu bolsillo.

Lo mejor es lucir natural, pero lucir natural requiere de maquillaje.

Calvin Klein

¿Cómo evito caer en los errores del maquillaje?

Es básico es identificar el tipo de cutis y la forma de tu rostro.

Deja de lado el pensamiento de ocultar tus defectos, ¿te has puesto a pensar qué sucede si mejor te propones resaltar tus atributos?, deja de fijarte en tus cachetes, concéntrate en tus ojos, en los labios y en las cosas que siempre te han gustado de tu rostro.

Identifica la diferencia entre maquillaje de día para las actividades comunes como ir a la escuela o trabajar, sobre los compromisos sociales de día o de noche, no todo es para todo.

Aunque siga de moda el contouring, relájate, se trata de seguir siendo la misma persona, jamás de disfrazarte.

Ponte al tanto en tendencias, colores y temporadas, pide ayuda e identifica tu estación de acuerdo a color de piel y el estilo de vida que llevas.

Compra poco a poco, pero de buena calidad, no tiene que ser caro, pero procura usar productos confiables, hay para cualquier bolsillo, créeme, vale la pena.

Por último, si eres de las personas que están en todos los cursos y actualizaciones, ¿por qué no tomar uno de maquillaje?, finalmente es para ti, es una inversión y deja de ser superficial en el momento en el que cumple su propósito.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button