DestacadasUpCareUpNews

Médico en Tu Calle aumentó en un 50% el número de consultas

Pese a la presencia del COVID-19 en el municipio de Querétaro, el programa Médico en Tu Calle, ha logrado atender a más de 4 mil adultos mayores y personas con discapacidad, lo que representa un aumento del 50% con respecto al 2019.

También se han realizado más de 2 mil estudios totalmente gratis, como una medida de apoyo que incluye este programa, así lo declaró la Directora General del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño.

En el programa se encuentran registrados casi 11 mil beneficiarios, a quienes se les ha ofrecido consultas y medicamentos de forma gratuita, y en el caso de requerirse, también estudios médicos. Las enfermedades que se atienden son hipertensión, infecciones en vías urinarias, malestares estomacales o de las vías respiratorias.

La funcionaria comentó también que bajo este programa, se han entregado también tres mil 100 medicamentos, que desde este año se incluyeron de forma gratuita,

Cabe recordar, que atendiendo los temas de importancia en salud actual, el programa tiene vigente la realización de pruebas de COVID-19 a los adultos mayores y personas con vulnerabilidad que lo soliciten, al día de hoy se han hecho casi 300 pruebas, que arrojan un 60% de caris positivos.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close