DestacadasUpCareUpHealthUpNews

Médicos deberán hacer prescripción genérica de medicamentos

La Cámara de Diputados aprobó la reforma para hacer obligatoria la prescripción genérica de medicamentos, para así disminuir la brecha de desigualdad económica y social, apoyando a la salud y la economía de las personas.

Ahora quienes emitan receta, deberán hacer la prescripción genérica de medicamentos y, si lo desea, podrán indicar la denominación distintiva de su preferencia, informando sobre las opciones terapéuticas.

El dictamen reforma el primer párrafo del artículo 225, adiciona un párrafo al artículo 226 y el 226 Bis1 a la Ley General de Salud, se aprobó en sus términos por 482 votos a favor, dos en contra y una abstención y se remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos Constitucionales.

¿Qué datos deberá tener tu receta médica?

La Secretaría de Salud promoverá las medidas y acciones necesarias para comunicar a todos sobre la seguridad, eficacia y calidad de los medicamentos genéricos y biocomparables.

Mantendrá también programas de capacitación para personal de salud y fortalecerá acciones de profesionalización del personal de las farmacias.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button