DestacadasUpCareUpNews

Millennials van por balance entre trabajo y calidad de vida, además contratan más pólizas de seguros

Es un hecho que la realidad sobre la planeación de las finanzas en tiempos de retiro o temas de salud es muy diferente por generaciones, solo por el hecho de la formalidad en los empleos y la permanencia de los mismos, la filosofía del ganar-ganar apunta ahora sobre la prevención y la calidad de vida.

A partir del COVID-19 la contratación de seguros de viaje aumentó un 40% en los millennials y centennials, según Allianz Partners.

Según el estudio “Percepción de Seguros 2021” que realiza American Express, son los jóvenes de 25 a 35 años quienes están más enfocados en proteger y procurar su salud en un 57%, mientras que el tema financiero ante imprevistos están en el 52%. En contraste, los adultos de 45 a 55 años buscan en un 69% dejar a sus familias con protección económica ante su falta.

Ante ello, son los seguros de vida los que más contratan con un 63%, le siguen los de gastos médicos mayores con 54% y protección del hogar con 20%.

Para el 38% de los millennials y centennials es el dinero el vehículo para obtener y disfrutar de otras experiencias, sin embargo, en el 44% de ellos esa aspiración no debe mermar por ningún motivo su calidad de vida, limitando las horas de inversión en jornadas laborales, dándole paso al ejercicios, alimentación y salud mental.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button