Publicidad
Bienestar

Millennials van por balance entre trabajo y calidad de vida, además contratan más pólizas de seguros

Es un hecho que la realidad sobre la planeación de las finanzas en tiempos de retiro o temas de salud es muy diferente por generaciones, solo por el hecho de la formalidad en los empleos y la permanencia de los mismos, la filosofía del ganar-ganar apunta ahora sobre la prevención y la calidad de vida.

A partir del COVID-19 la contratación de seguros de viaje aumentó un 40% en los millennials y centennials, según Allianz Partners.

Según el estudio “Percepción de Seguros 2021” que realiza American Express, son los jóvenes de 25 a 35 años quienes están más enfocados en proteger y procurar su salud en un 57%, mientras que el tema financiero ante imprevistos están en el 52%. En contraste, los adultos de 45 a 55 años buscan en un 69% dejar a sus familias con protección económica ante su falta.

Ante ello, son los seguros de vida los que más contratan con un 63%, le siguen los de gastos médicos mayores con 54% y protección del hogar con 20%.

Para el 38% de los millennials y centennials es el dinero el vehículo para obtener y disfrutar de otras experiencias, sin embargo, en el 44% de ellos esa aspiración no debe mermar por ningún motivo su calidad de vida, limitando las horas de inversión en jornadas laborales, dándole paso al ejercicios, alimentación y salud mental.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button