DestacadasUpCareUpHealth

Miopes felices, gotas oculares que corregirán su vista

¿Gotas que curan miopia?, pues aunque suene loco, científicos de la Universidad de Bar-ILan, han creado unas nano-gotas oculares que, junto con una técnica especial en su aplicación, podrían corregir por fin la miopía.

No es una novedad que el aumento de los aparatos y pantallas digitales, el mal uso que se les da o el exceso del tiempo en que se destina para ellos, aquí va incluida el brillo al 100% todo el tiempo, la cercanía con la que se mantienen los aparatos con relación a los ojos y demás factores, está provocando que para el 2025, de acuerdo con UNAM Global, el 70% de la población joven tendrá miopía.

Pues bueno, de acuerdo al Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-ILan, este pequeño gran problema, junto con la hipermetropía, podrían tener una solución más sencilla que la que se tiene ahora, ya que las nano-gotas en cuestión hacen corregir el índice de refracción de la córnea.

El tratamiento funciona paradójicamente con una App que mide la vista, luego se conecta un dispositivo láser mediante otra App, con la que se envían pulsos de láser rojo y crean una marca en los espacios que deben corregirse. Una vez esto, se colocan las gotas oculares que con la ayuda de las nanopartículas de proteínas no tóxicas, ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes señaladas por el láser.

Las pruebas que se realizaron con cerdos, por su similitud ocular con los humanos, fueron exitosos. Dando como resultado una puerta abierta a un tratamiento no invasivo que podría hacer frente a una solución diferente a la cirugía. Quizá podríamos ver que a partir del 2019 las pruebas con humanos comiencen.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close