DestacadasUpCareUpHealthUpNews

Municipio de Querétaro ha entregado 6 mil 330 oxímetros gratuitos

Además, se han aplicado 24 mil 500 pruebas PCR para detectar en los ciudadanos la presencia de COVID-19, como una de las estrategias para mitigar los contagios entre la población.

María del Carmen Ortuño, directora General de Sistema Municipal DIF, informó que apoyando la salud y la economía de los queretanos, se mantiene el servicio gratuito de pruebas PCR para detectar el virus, además del préstamos de concertadores de oxígeno y entrega de oxímetros también de forma gratuita, así como libretas para el registro de los signos vitales.

“Es importante comunicarles esto porque ustedes saben que esto contribuye a un tema de salud, principalmente de prevención de la salud y por supuesto también como apoyo a la economía familiar” comentó.

María del Carmen Ortuño agregó que a la fecha se han aplicado más de 24 mil 500 pruebas PCR para la detección de COVID, de las cuales siete mil 500 fueron aplicadas el año pasado, y recordó que para poder acceder a este beneficio primero se tiene que llamar a la Línea COVID para hacer una cita y acudir a una de las dos sedes que se habilitaron y que son: el Centro del Adulto Mayor Nänxu y el Centro del Adulto Mayor de Josefa Vergara.

En cuanto a la entrega de Oxímetros, la Directora del SMDIF informó que desde que inició el programa se han entregado un total de seis mil 330 aparatos. Y en cuanto al préstamo de concentradores de oxígeno, ya se han beneficiado 410 personas que lo han requerido, y al día de hoy se tienen 104 concentradores en préstamos activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button