DestacadasUpCareUpHealth

OMS confirma primera muerte de un niño por hepatitis aguda en Reino Unido

Los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido inicialmente reportados en Reino Unido siguen aumentando, y ya se han confirmado al menos 169 en 11 países, uno de ellos mortal (precisamente en Reino Unido), informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que emitió recomendaciones para hacer frente a esta alerta sanitaria.

La enfermedad se ha reportado en pequeños desde un mes a 16 años de edad, y 17 de los afectados han tenido que recibir trasplantes del hígado. Sin embargo, la OMS no especificó en qué país ocurrió el fallecimiento.

Los primeros casos fueron reportados en Gran Bretaña, donde 114 niños han enfermado.
“No queda claro si ha habido un aumento de casos de hepatitis, o hay una mayor conciencia sobre casos de hepatitis que tienen incidencia normal pero que antes no habían sido detectados”, explicó la OMS en un comunicado.

Expertos dicen que se podría tratar de un virus comúnmente relacionado con los resfriados, pero las investigaciones continúan.

“Si bien el adenovirus es una de las hipótesis, las investigaciones continúan para hallar la causa”, destacó la OMS, señalando que el virus ha sido detectado en por lo menos 74 de las personas afectadas. Por lo menos 20 de los niños afectados dieron positivo al coronavirus.

La OMS añadió que los países afectados están intensificando su monitoreo de los casos de hepatitis en menores de edad.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button